Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Gracias a la tecnología, un proceso que tradicionalmente debía ser presencial como lo es la compra de una casa, ahora puede realizarse de manera virtual. En tiempos de cuarentena, las herramientas digitales que facilitan tareas como visitar la propiedad, solicitar un crédito y firmar un contrato, ayudan a completar el trámite guardando la sana distancia en todo momento.

Si entre tus planes se encuentra completar la compra de tu casa, te compartimos 5 consejos para realizar todo el proceso de manera remota.

Qué características debe tener tu casa. Antes de tomar una decisión tan importante como la de elegir tu hogar,  es necesario que replantees las necesidades que deberás satisfacer en este nuevo espacio es el primer paso para comprar una casa.
Revisa tus finanzas.

Sé realista con el monto que puedes destinar para pagar por tu hogar: compra la casa que puedes pagar, esa es la regla financiera. Considera que deberás tener disponible el 20% del valor total de la casa,  además de contar con un ahorro extra para gastos imprevistos o emergencias.

Busca y encuentra la casa adecuada. Ya con una idea clara del tipo de casa que quieres, es hora de buscarla, puedes usar distintas opciones por Internet.
Apóyate con un profesional inmobiliario. La asesoría de un asesor inmobiliario es clave para tomar decisiones inteligentes. Te permite tener tours virtuales, resolver dudas, obtener más información sobre la zona y acompañarte en la solución de trámites, etc. No olvides externar todas tus preguntas sobre espacios, edad de la casa, posibles arreglos, entre otros.

Cierra el trato sin salir de casa. Hoy puedes realizar una compra 100% digital. Desde la búsqueda, visitas virtuales, solicitud remota de crédito y firma de contratos digitales. El proceso puede monitorearse en cada etapa y ver el avance, todo de forma virtual.En estos tiempos lo más importante es cuidar la salud, por lo cual no es mala idea echar un vistazo a estos consejos para que evalúes la mejor opción para comprar una propiedad. Tomando las medidas adecuadas, es posible realizarlo todo a la distancia y de manera segura.

http://tuhipotecafacil.com/blog/como-comprar-una-casa-durante-la-cuarentena/

Mistery broker