Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

1. Si vas a rentar esto es lo que debes saber antes:
Analiza si tienes la capacidad económica para adquirir ese compromiso, tómate tiempo para buscar la mejor opción, visita la zona en diferentes horarios para revisar servicios, vialidades etc. Revisa deterioros como instalación eléctrica o adeudos anteriores de servicios si los hay, pregunta quién se hará cargo. Pregunta que incluye la cuota de mantenimiento, considera todo lo que te pedirá el arrendador, documentos, información general, aval, referencias. Procura asesorarte con un especialista para revisar las cláusulas del contrato. Te pedirán que realices un depósito, que también sirve de fondo y por último normalmente los contratos se firman por año recuerda revisar cómo se calculará el incremento anual y si hay penalización en caso de abandonar la propiedad antes de finalizar el contrato.

2. El rumbo sí importa, esto te costará vivir lejos de tu trabajo:
Comprar o rentar una casa a un precio accesible pero lejos de tus actividades puede ser una mala decisión, considera lo siguientes puntos; si viajas en auto tendrás que considerar gasolina, mantenimiento y desgaste de tu auto, pensión, estacionamiento o parquímetro; si prefieres transporte público deberás considerar gastos de pasaje, cuantos transportes debes tomar, tiempo y por supuesto la seguridad.

3. El antes, durante y después de mudarte:
Antes de mudarte toma las medidas exactas del lugar por si compras muebles, asegúrate que todo quepa por puerta y/o ventana, contrata todos los servicios. Durante la mudanza pide cambio de cerradura, fumiga y limpia a fondo, desempaca y decora. Después de la mudanza y organización cambia tu domicilio en estados de cuenta y correo, explora el rumbo para conocer mercados, hospitales o servicios varios.

4. Ten en cuenta todo lo que necesitas para tu nuevo hogar:
Vivir solo es una experiencia única con situaciones imprevistas, divertidas y con mucho aprendizaje, empieza con las compras para tu casa con esta guía para hacerlo más divertido pues ya todo será a tu estilo:
Recámara: colchón, almohadas, juegos de cama, cortinas, ganchos de ropa.
Baño: toallas, cortina, espejo, organizadores.
Sala: sillones, pufs, televisión, mesa o mueble.
Cocina: refrigerador, vajilla, microondas, estufa, utensilios, cubiertos, licuadora, sartenes, comedor.
Limpieza: escobas, jerga, cubeta, trapos, jabón, cloro, limpiador de pisos, fibras, pinzas, recogedor y lavadora.

5. Y que nunca falte un kit de primeros auxilios:
Arma tu kit de primeros auxilios en tu nueva casa, nunca debe faltar por cualquier accidente que pudiera ocurrir, básicamente debes de contar con un surtido de curitas, algodón en paquete o en torundas, cotonetes, cubrebocas, agua oxigenada, alcohol, gotas para ojos, gel para quemaduras, vendas, jeringa, antibióticos, termómetro, aspirinas, antihistamínicos, medicamento antiácido o para malestar estomacal, adhesivo de tela para piel, tijeras, bolsa de agua caliente/fría. Con eso será suficiente para cualquier caso.

Mistery broker