Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Mudarse es una cuestión de sentimientos y emociones ya que no es fácil cambiar de hogar, como todos los cambios puede asustar un poco en un principio, pero siendo positivos es la oportunidad perfecta para deshacerte de cosas que no usas y organizar mejor tu nuevo hogar. 

 

Para auxiliarte en esta travesía, aquí unos tips para realizar una mudanza sin estrés:

 

Primero que nada, elaborar una agenda para la mudanza, de todo lo que hay que hacer, desde comprar cajas, etiquetas, cinta adhesiva, también es útil saber que será lo primero que vamos a empacar por orden de importancia y fragilidad, etc. 

 

Adquirir suficientes cajas y cinta – vas a necesitar más de lo que te puedes imaginar. Se pueden comprar cajas plegables en tiendas de manualidades o adquirirlas desde los supermercados u otro tipo de tienda.

 

Si has contratado a una empresa de mudanzas, pregúntales si prestan cajas. Guarda de 10 a 15 cajas vacías para artículos de último momento (ropa de cama de la noche anterior de la mudanza, comida de la nevera, utensilios de limpieza etc.

 

 

Elegir lo que realmente será útil para no pagar por trasladar artículos que no se ocuparan más, además de organizar todo lo  que va junto durante el proceso de embalar, como por ejemplo, la vajilla, artículos de baño, juguetes, etc. 

 

Si hay pequeños en casa, lo mejor es que estén con algún cuidador durante el proceso ya que además de que puede resultarles estresante, para los padres puede ser más pesado concluir con el guardado de todos los objetos del hogar, si ya son mayores pueden participar en la mudanza.

 

El proceso de empacar artículos en las cajas se debe empezar lo antes posible, y solo dejar lo estrictamente necesario para utilizar durante el tiempo que dure el embalado de todo, incluidos los muebles.Si es el invierno, guarda ropa y accesorios de verano semanas antes de la mudanza, guarda también libros, juguetes, cds artículos de cocina etc.

 

Si tienes que limpiar la casa después de vaciarla, intenta adelantar durante los días previos a la mudanza, porque una vez vacía querrás dedicarte cuántos antes a tu nuevo hogar. Limpiar los interiores de armarios y cajones antes del día de la mudanza, y tener a alguien que siga los pasos de los trabajadores de mudanza con una aspiradora para ir quitando el polvo de las habitaciones conforme se queden vacías.

 

Prestar especial atención a los artículos de valor y procurar hacer hueco en el coche para que puedan viajar contigo. Esto no solo incluye joyas, sino papeles importantes, pasaportes, recibos, agendas personales, listas de teléfono etc.

Mistery broker