Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Para crear un ambiente equilibrado, original y acogedor en cualquier habitación de nuestro hogar, una de las mejores alternativas como complemento de la decoración son las plantas naturales, ya que suelen ser muy bellas a la vista además de purificar el aire, renuevan todo el espacio donde se encuentren y actúan como un agente de relajación.

 

  • En primer lugar cuando elegimos nuestras plantas para decorar nuestro hogar, debemos tomar en cuenta, sus necesidades, es decir, si debe recibir la luz solar, cuánta humedad necesita, la temperatura y el lugar donde estará ubicada, para que sus cuidados no tomen demasiado esfuerzo. 

  • Otro factor y una de las mayores ventajas es que al utilizar plantas naturales, podemos escoger de entre una gran variedad de especies, que permitirán elegir las plantas que mejor se aclimaten y se adapte a sus gustos y estilos. 
  • Comúnmente las plantas más utilizadas son los helechos, los cactus y las palmas ya que existen muchas variedades de las mismas y quedan excelente en cualquier lugar.
  • Las enredaderas también son una buena decisión ya que están de moda y suelen usarse en interiores, sus tallos no son muy resistentes así que es necesario un soporte del cual se puedan asegurar e ir creciendo, puede ser algún mueble o alguna estructura hecha para el caso, por los cuidados no hay que preocuparse ya que requieren de poca humedad.  

 

  • No olvidemos que las macetas son parte fundamental de nuestra decoración y por lo tanto debemos adquirir aquellas que hagan juego con nuestro hogar y sean las adecuadas para cada tipo de planta, hay infinidad de modelos y materiales de los cuales están hechas, así que podemos decorar con ellas cualquier área y lograr muy hermosos ambientes.

  • Actualmente los conceptos abiertos en el hogar dan la posibilidad de decorar ampliamente y con gran variedad de plantas ya que desde el recibidor, la sala-comedor y la cocina están conectados de alguna forma y es donde la familia pasa gran parte del tiempo, en estas áreas interconectadas pueden usarse desde plantas con flores, tronco de brasil, algunas palmeras y no olvidar plantas que pueden ser utilizadas para cocinar como, perejil, cilantro, salvia y hierbabuena, siempre tomando en cuenta la temperatura de la cocina, debiendo ser plantas resistentes.         
  • En el baño debe tomarse en cuenta la humedad y la poca luz que suele entrar, en este espacio se puede optar por los helechos o hiedras, las orquídeas, el bambú, filodendros que suelen ser muy usados en el  Feng Shui para proteger la energía.
  •  El dormitorio, es un área que debe darnos tranquilidad y relajación, por lo tanto en este ambiente podemos utilizar el jazmín, la lavanda, el lirio de paz llamado también cuna de moisés, el aloe vera, julieta llamada también potus, la gerbera ya que además de su colorido y hermosura liberan oxígeno durante la noche, la valeriana ya que el inhalar su aroma ayuda a conciliar el sueño.                     

  • En caso de contar con espacio para jardín o bien decorar la entrada de nuestro hogar se puede optar por hileras de macetas con helechos o bien con plantas florales como las margaritas, petunias o bien alguna bugambilia que nos ayudará a decorar alguna pared de nuestro jardín, existe una gran variedad de plantas para dar personalidad y alegrar nuestro espacio.          

 

Mistery broker