Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

El término minimalista significa simplificar lo más que se pueda, es una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos como colores puros, formas geométricas y surge por los exuberantes excesos de moda en los años 60’s en Nueva York, dando origen a este estilo de decoración y siendo una influencia no solo en la decoración y arquitectura, sino también en la pintura, moda y la música. Actualmente es muy popular en los países europeos donde el espacio es una recompensa.

Para transformar tu vivienda a un estilo minimalista es necesario recoger todo lo innecesario y lo que no tiene armonía en cuanto a sus formas y colores con el hogar.   

De tener colores fuertes en las paredes, piso y techos, es recomendable pintar: el blanco es el predilecto en la estética minimalista ya que agrega luminosidad a las habitaciones. 

Contrasta con negro: blanco y negro juntos son la mayor expresión del minimalismo ya que ofrece contrastes profundos y simples que realzarán el objeto. 

En cuanto a los muebles, debes elegir unos que sean sobrios, pero a su vez elegantes. Preferiblemente aquellos con terminaciones rectas y que evoquen figuras rectangulares o cuadradas. 

En la cocina elige una llave de agua simple y un refrigerador de puertas lisas y puntiagudas. Trata de reducir todos los elementos innecesarios y de mantener en orden los utensilios en su lugar.                                                                                                                                                                                                                                                                   

En cuanto a la habitación, viste tu cama de color blanco. Elige una con base rectangular o cuadrada y preferiblemente sin cabecera. Incluye la menor cantidad de muebles para habitación: solo incluye los que sean estrictamente necesarios; siempre podrás guardar lo que quieras en el ropero.                                                                                   

La iluminación es clave en este estilo. Puedes aprovechar la luz natural al máximo añadiendo ventanales y tragaluces a las habitaciones. El uso de espejos grandes también le dan un mayor atractivo a este tipo de decoración. 

Si tu vivienda es de dos o más pisos, puedes elegir escaleras rectas y finas: esto hará que ocupen el menor espacio posible. Puedes sustituir las barandas de seguridad por una pared de cristal resistente con acabados finos.

Agrega ventanales y puertas de cristal en el baño: esto permitirá mayor sensación de profundidad y permitirá que la luz natural penetre durante el día. Si tus vecinos están cerca, puedes darte privacidad con unas cortinas de color sobrio que convivan armónicamente junto a los cristales.

Si tienes jardín, no dejes que el césped crezca demasiado y mantén un baja cantidad de arbustos y plantas decorativas que combinen de forma armónica con esta área de la casa.

Si necesitas vender, comprar o rentar una propiedad, entra a http://www.century21mexico.com y termina felizmente tu búsqueda.

Mistery broker