La magia del otoño ha llegado con su clima fresco, sus días cortos de luz cálida y las hojas secas de los árboles. Si eres fan de ésta estación lleva la magia a tu hogar convirtiendo tu casa en un paraíso otoñal donde puedas descansar y disfrutar con estos consejos de decoración.
Texturas
Utiliza textiles que den confort y calor como la lana y otros tejidos. Por ejemplo puedes integrar cojines (de pana terciopelo etc) a la decoración de tu sala y cubrir el sofá con una manta de lana tejida. No hay nada como acurrucarse con una manta calentita mientras lees o ves televisión.
Madera
Incorpora objetos de materiales naturales como la madera o la piedra. Puedes usar pequeños detalles en madera como figuras o pedazos de leña o bien optar por usar muebles de éste material.
Jarrones y flores y ramas
Aunque la primavera es la temporada de las flores, en otoño también puedes usar éste elemento para decorar pues le da un toque romántico y alegre a tu espacio. Usa un jarrón bonito o recicla los frascos que ya no uses y coloca en ellos flores de temporada como el cempasúchil u otras de colores cálidos con ramas secas.
Objetos vintage
También le dará carácter a tu hogar y un toque nostálgico característico de la temporada otoñal la incorporación de objetos con aire vintage a la decoración.
Calabazas
¿Calabazas? ¡Sí! en ésta temporada puedes encontrar calabazas de todas las formas y tamaños. Son tan originales y bonitas que se verán estupendas adornando tus repisas o tu mesa.
Colores
Los colores imprescindibles del otoño son: amarillos, naranjas, marrones, bronce y dorado. Úsalos a tu favor en los objetos decorativos. Hay un mundo de posibilidades por lo que lo más importante es que escojas los objetos que mejor vayan con tu estilo y necesidades.
Piedras
Puedes usarlas decorando una pared o como figuras decorativas en tu repisa. Quizá tengas por ahí las piedras que recogiste en algún viaje.
Velas
Hay algo más romántico y relajante que la cálida luz de las velas? Intégralas a tu espacio para mejorar el ambiente. Incluso hay algunas velas con aromas deliciosos, procura elegir aquellas que sean de cera vegetal y cuyo aroma provenga de esencias naturales y no artificiales.