Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

No cualquiera puede darse el lujo de pagar una vivienda de contado por ello existen varias opciones de crédito que te ayudan a financiar la compra de tu casa o departamento, estos son:

Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores)
Es una institución gubernamental que busca satisfacer la necesidad de vivienda de los trabajadores que cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindando diversos productos financieros para apoyar al trabajador que desea hacerse de su propio hogar. Además éste instituto se encarga de administrar los recursos ahorrados en tu Subcuenta de Vivienda que se componen de las aportaciones que realiza la empresa donde trabajas y gracias a las cuáles tu ahorro y capacidad para comprar un inmueble aumenta.

Con un crédito Infonavit puedes: comprar casa nueva, comprar una vivienda usada para remodelarla a tu gusto, y con tu ahorro en la subcuenta de vivienda puedes incluso rentar en los conjuntos habitacionales participantes. También podrás remodelar tu casa o usar el crédito para pagar tu hipoteca.
El Infonavit te presta hasta $ 1,795,378.70 pesos dependiendo de tu salario y edad.

Créditos hipotecarios bancarios

Si no eres derechohabiente del Infonavit o Fovisste puedes solicitar un crédito hipotecario con algún banco. Cada entidad financiera ofrece diferentes beneficios pero una de las ventajas de los créditos bancarios es que puedes terminar de pagar el crédito más rápido pues te permiten realizar pagos mensuales por un monto mayor aunque la tasa de interés sea fija. Los requisitos generales para obtener el financiamiento son :
»Buen historial crediticio
»Ser trabajador con una antigüedad laboral vigente mínima de 1 año.
»Edad mínima de 18 años y máxima de 64 hasta 85 años dependiendo del banco que elijas.
»Tener ingreso mínimo mensual de $10,000 mxn. Debes comprobar que puedes pagar tu crédito hipotecario sin superar tu capacidad de endeudamiento.                                                                                                                                            *Puedes sumar tu crédito bancario con el crédito de Infonavit para obtener un monto de crédito mayor.

SOFOM Sociedad Financiera de Objeto Múltiple
Brindan plazos amplios y suelen ser más flexibles que los bancos con los requisitos que piden pero muchas veces tienen tasas de interés más altas. Una ventaja es que también puedes sumarlas a tu crédito infonavit para aumentar tu capacidad de compra.

Fovissste (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado)

Otorga créditos hipotecarios para aquellos que trabajen en un organismo público que pertenezca a la federación. Podrán comprar una casa nueva o usada; construir en terreno propio o ampliar; y mejorar tu casa. Deberás cumplir con diversos requisitos dependiendo del crédito hipotecario que solicites. Entre los requisitos que se solicitan se encuentran:

»Ser trabajador del Estado activo.
»Tener 18 meses o más de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda.
»No tener ningún proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal, o haber tramitado un retiro voluntario.
»Seleccionar una entidad financiera para hacer la solicitud del crédito hipotecario.

Mistery broker