¿Sabes si tu casa es segura e higiénica? No hay lugar como el hogar, pues es una parte muy importante en la vida de las personas y por ello debemos cuidarlo y mantener una higiene adecuada para procurar una vida digna y sana libre de infecciones que pueden afectar tu salud.
Si ya aplicas éstas reglas no tienes nada de qué preocuparte y si no, nunca es tarde para empezar:
- Lava tus manos cada vez que toques una superficie contaminada, por ejemplo: al llegar a casa, después de usar el transporte público o manipular dinero. Y por supuesto después de ir al baño.
- En la cocina siempre debe haber limpieza para evitar la formación de plagas y el crecimiento de bacterias. Desinfecta las superficies y utensilios donde prepares comida cruda como carne y huevos.
- No utilices los zapatos dentro de casa pues las suelas recogen gran cantidad de gérmenes y bacterias de la calle. Recuerda también limpiar cotidianamente los pisos.
- Procura ventilar bien los cuartos y dejar pasar la luz natural para evitar la humedad y proliferación de moho.
- Aunque son hermosas y adorables las mascotas son una fuente de bacterias y patógenos por lo que también debes lavarte las manos después de tener contacto con tus amigos peludos.