Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Las vacaciones son sinónimo de viajes pero también de robos. El número de asaltos a viviendas aumenta en la temporada de verano no solo porque las casas quedan deshabitadas, sino también porque los delincuentes han mejorado sus técnicas para burlar obstáculos e ingresar a los hogares.

Según datos de la Revista expansión, este verano se realizarán más de 81,5 millones de desplazamientos durante los meses de julio y agosto, un 3,85% más que el verano pasado”.

Por ello es importante seguir estos consejos para mantener el inmueble seguro en estas vacaciones.

1.- Instalar sistema de alarmas. Actualmente existen sistemas de seguridad muy avanzados que conectan con la Policía o con cámaras de seguridad que puedes ver desde tu Smartphone.

2.- Revisar que todos los accesos al domicilio estén cerrados de manera que ningún intruso logre abrirlas.

3.- No mencionar en redes sociales o por algún otro medio que saldrás de vacaciones para evitar que una persona desconocida planee entrar al inmueble.

4.- Evitar que se acumule el buzón de correo, ya que daría la sensación que en días la casa está deshabitada.

5.- Colocar en modo automático el televisor, radio, luces mientras uno esté ausente.

6.- Guardar los objetos valiosos en algún lugar que sólo las personas de su confianza sepan, en cuanto a las tarjetas de crédito de igual forma guardarlas en un lugar seguro y contratar aplicaciones que le permita visualizar los movimientos bancarios.

Mistery broker