Blog CENTURY 21 México

Otro sitio realizado con WordPress

Las costosas casas en Londres valen más que estos países.
Noticias

Las costosas casas en Londres valen más que estos países.

En Reino Unido existen 12,000 calles donde el precio medio de las viviendas supera el millón de libras. Pero la exclusividad máxima se vive en la capital.

Un estudio del portal inmobiliario Zoopla ha revelado que en Reino Unido hay 12,000 calles donde las casas superan el millón de libras (1,2 millones de euros) de precio medio. Según estas cifras, unos 600,000 británicos están considerados millonarios, teniendo en cuenta únicamente sus activos inmobiliarios. El peso de Londres es enorme, ya que el 60% de estos propietarios (unos 398,000) se localizan en la capital.

ondres es una de las ciudades más caras del mundo para vivir. Sólo los millonarios o quienes hayan ganado la lotería pueden aspirar a comprar una vivienda en las zonas más caras de la ciudad

Y los precios siguen subiendo, ya que el ladrillo de Londres es visto como una inversión refugio para millonarios de la eurozona, Rusia, oriente medio y Asia.

Un informe de la inmobiliaria internacional Savills sobre el valor total de la propiedad en Londres tiene un dato que asombra.

Según Savills el valor de casas, departamentos y propiedades comerciales de la capital británica es equivalente a US$2,2 billones, similar al Producto Interno Bruto (PIB) brasileño. Puesto de otra manera, al del PIB de México, Argentina y Colombia sumados.

Aunque Londres es una ciudad muy extensa, los millonarios tienen claro donde vivir. Sus inversiones se reducen prácticamente a tres barrios: Kensington&chelsea, Belgravia y Hampstead.

El jefe de Investigaciones de Propiedades residenciales de Savills en Reino Unido, Lucian Cook, responsable del estudio, reconoció que la comparación es impactante. “El volumen mismo de los números asombra. Detrás de esto hay muchos factores. Cuestiones locales, pero también el impacto de la globalización y la atracción que ejerce un lugar como Londres”, indicó a BBC Mundo.

Todo por el cielo

Con el trasfondo del Foro Económico Mundial de Davos, tildado por sus críticos como Foro Mundial de los Ricos, el estudio de Savills ofrece una aproximación diferente a los profundos desequilibrios existentes en la economía global. En Londres mismo la propiedad varía tanto que hay departamentos que se venden por millones de dólares, aunque el valor promedio se sitúe en torno a los US$350.000.

Efecto cascada

Se trata de un mundo paralelo al del resto de los mortales que, sin embargo, afecta el precio de los barrios de clase media y baja. Este impacto es una suerte de efecto cascada sobre los precios que comienza por los barrios aledaños y los que les siguen en la escala de zonas más caras de la capital y se extiende al resto por la expectativa que existe de una permanente valoración futura.

Mi casa es mi castillo

El impacto social de esta situación se puede medir con una expresión coloquial que da una idea de la importancia que los británicos conceden al hogar propio: como dice la expresión tradicional, su casa es su castillo.

Las cosas están cambiando. Con el precio de la propiedad por las nubes, más que un castillo, la casa se ha convertido en un banco de inversión al que pocos tienen acceso. En 2013 el 85% de las nuevas propiedades se vendieron a inversores extranjeros. En una encuesta se halló que ese año había aumentado en un 40% el número de propiedades vacías, es decir, adquiridas como mero vehículo de inversión.

 

 

Written by Mystery Broker - 21 mayo, 2018 - 154 Views