Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

¿Cuando llega la factura te da pánico? Aquí tienes los trucos de los mejores expertos para evitar que la factura se eleve. Century21 te brinda estos 5 consejos para ahorrar en la factura de la luz.

1.-Contrata la potencia adecuada a tu consumo

Te sorprendería descubrir la cantidad de personas que pagan recurrentemente mucho más de lo que consumen. ¿La razón de esta decisión? Que no invierten el tiempo suficiente en investigar la cantidad consumida. La pereza es una característica intrínseca al ser humano, pero sabemos que no hay elemento motivador más importante que el de ahorrarse el dinero.

2.-Elige la tarifa con discriminación horaria

En el mundo de las tarifas planas parece que escoger una con discriminaciones de carácter horario es retornar al pasado. Pero piénsalo por un solo instante. ¿Una tarifa del pasado no será el mejor camino para una factura de la luz del pasado?

Puede que sea un poco exagerado, pero la realidad es que este tipo de facturas permiten reducir drásticamente el precio pagado en la factura de la luz si somos inteligentes con nuestro consumo.

3.-Confía en las bombillas LED

Se calcula que el empleo de las bombillas LED reduce hasta en un 25 % la factura de la luz.

4.-Desconecta los aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando

¿Cuántas veces has apagado un aparato eléctrico y no lo has vuelto a encender hasta semanas después? Lo más habitual es que lo dejemos conectado a la electricidad y, pese a que los modo de suspensión consumen poco, la realidad es que siguen haciéndolo.

De esta manera, siempre te vamos a recomendar desconectar los aparatos cuando no los estemos empleando. Puede que el ahorro no sea exponencial, pero todo lo que no gastemos lo podremos invertir en nosotros mismos.

5.-Elige bien los electrodomésticos para ahorrar en la factura de la luz

Hoy en día un electrodoméstico tiene tanta información que sus etiquetas, leer todos los detalles que acompañan a estos productos es obligatorio.

Por último, te recordamos que hoy en día las aplicaciones tiene diversos usos y uno de ello es,  Precio Luz de Apple, con esta aplicación es posible conocer los precios de la electricidad para cada hora, divididos en las tres tarifas: general, nocturna y vehículo eléctrico. La información se publica a partir de las 20:30 horas del día anterior y permite configurar una alarma que avisa una vez que se actualizan estos datos.

Mistery broker