Blog CENTURY 21 México

Otro sitio realizado con WordPress

Cómo contratar una hipoteca sin caer en los errores.
comprar, consejos

Cómo contratar una hipoteca sin caer en los errores.

Hipotecas plagadas de cláusulas abusivas, exceso de endeudamiento… Century21 pone a tu disposición éstos 5 errores en dónde el sueño se detiene:

1.-No comparar opciones

Puede que por la emoción de querer iniciar el trámite de la compra de tu nueva casa aceptes firmar con el primer banco que te ofrece una hipoteca. Es cierto que una hipoteca no es algo tan sencillo de contratar, sin embargo, muchos bancos buscarán captar tu atención.

2.-Calcula el interés que deberás abonar

Uno de los elementos más importantes a tomar en cuenta al momento de contratar una hipoteca es cuánto te cobrarán de intereses. Las diferentes instituciones que ofrecen créditos hipotecarios tienen distintas tasas de interés. Es importante que te fijes en cuál vas a contratar,existen de dos tipos: fijas o variables. Con una tasa fija estarás seguro de que, sin importar el plazo del crédito, siempre pagarás lo mismo de mensualidad. La variable, como su nombre lo indica, puede variar año con año. Compara y evita pagar grandes intereses.

3.-Firmar antes de leer

Antes de firmar el contrato debes leer cuidadosamente las condiciones. La institución con la que decidas contratar el crédito hipotecario deberá entregarte el contrato por lo menos tres días ates de la firma. Es muy frecuente que las personas firmen sin leer las cláusulas y eventualmente la institución quiera cobrar algún adicional.

4.-No ahorrar previamente

Otro de los errores más frecuentes al contratar una hipoteca es no prever gastos adicionales. Generalmente cuando adquieres una hipoteca, la institución con la que decidiste contratar cubre el 80 por ciento del costo total. El 20 por ciento restante del financiamiento lo cubres tú mismo. Si no ahorraste previamente, lo que recomiendan los expertos es no contratar el crédito hipotecario.Contratarlo sin ahorrar, es de los errores más frecuentes. ¿Por qué? Es muy simple, debido a que no cuentas con capital es muy probable que tengas que recurrir a un préstamo personal para abonar al enganche.

5.-Analizar tu situación laboral

Es de suma importancia que antes de contratar una hipoteca analices todos los posibles escenarios en lo que respecta a tu situación laboral. Aunque hay hipotecas que tienen seguro de desempleo, sólo te ayudarán a solventar un par de meses. Lo mejor es que analices si la empresa en la que laboras tiene futuro sólido, aunque tengas un contrato todo puede pasar. Es mejor que tengas ahorros y la certeza de que tu estancia ahí será duradera, recuerda que al contratar una hipoteca tendrás que tener solvencia económica por varios años. 

Debemos de tener claro que los bancos aún no han aprendido del todo la lección básica: que solo concediendo hipotecas responsables y transparentes a clientes que las entienden y las pueden pagar, dando una flexibilidad pactada en caso de problemas puntuales futuros.

Written by Mystery Broker - 27 abril, 2018 - 112 Views