Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Aunque en las últimas semanas diversas instituciones y autoridades financieras de todo el mundo han lanzado sendas advertencias sobre los riesgos de invertir en activos virtuales, no dejan de aparecer productos de este tipo, y esta semana llegó a México una criptomoneda especializada en la adquisición de bienes raíces. Su nombre es brickspool.

Sin embargo, son cada vez más los proyectos que buscan otras maneras de garantizar el valor de una criptomoneda, y un ejemplo de esto viene de la mano de TRADcoin, un activo digital mexicano concebido para generar intercambio de bienes y servicios, y cuyo fin es garantizar su usabilidad y amparar su valor en proyectos tangibles.

De esta manera, al invertir en inmuebles, por ejemplo, se hará la compra de edificios, oficinas, casas habitación y locales comerciales, entre otros proyectos que aseguren plusvalía y rendimiento, lo que se traducirá en la revalorización y solidez de la moneda, indica TRADcoin.

Pese a tener muchos detractores, el número de criptomonedas o monedas virtuales en todo el mundo ya supera las mil 600 unidades, con un valor de mercado de 327 mil millones de dólares, en manos de aproximadamente 3 millones de personas. Lo que habla de su auge.

Este tema está sujeto a la regularización de cada país, ya que en algunas naciones se prohibió la emisión de criptomondas. En el caso de México, consideraron que con la aprobación de la Ley Fintech puede haber buen futuro para el funcionamiento de este modelo. Actualmente sólo en Estados Unidos, Suiza y Singapur se pueden emitir las criptomonedas.

Los directivos adelantaron que en conjunto con la constructora Gaya y la empresa de crowdfunding Expansive alistan el desarrollo de un proyecto inmobiliario en México a partir de la creación de una criptomoneda.

¿Cuántos proyectos se pretende financiar con TRADCOIN?

200 son los proyectos que TRADCOIN pretende financiar con su criptomoneda. Para invertir es necesario registrarte en el portal y dejar tus datos y documentación para “evitar mantener relaciones con personas involucradas en actos ilícitos” y para que se realice la entrega del token (cuenta de control de criptomonedas) con el total de la cifra invertida o por invertir.

¿Cuánto vale una criptomoneda de TRADCOIN y cómo funciona?

Según su informe anual, la adquisición minima para entrar es de 500 unidades y un máximo de 500 mil de TRADCOIN, con un valor en dólares americanos actual de USD 0.89 (16 pesos MXN) a fecha tope de 30 de junio, 2018). Informan que emitirán 300 millones de unidades disponibles para adquirir.

Se menciona que diversos analistas consultados son escépticos de que todas las criptomonedas que aparecen día con día logren permanecer. Incluso señalan que este boom es a corto plazo y oportunista. Por lo que Century 21 pide que lleven un control de sus inversiones.

A lo largo del año, las tres criptodivisas más grandes, bitcoin, ethereum y ripple, han perdido valor. Bitcoin registró su peor caída en lo que va del año el jueves pasado al tocar los 9,500 dólares, tras una baja de 31.6% en el mercado.

 

 

 

 

Mistery broker