Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

La iluminación debe ser protagonista cada zona de tu hogar, ya que del correcto equilibrio entre el tipo de luz que utilicemos y la cantidad de la misma el espacio puede percibirse de una u otra forma. Dependiendo de estos elementos puedes utilizar lámparas de pie, luces de lectura, lámparas de mesa o el minimalismo de bombillas ‘al aire’ teniendo en cuenta la atmósfera que quieras crear: la luz cálida ayuda a generar ambientes tranquilos, de descanso y relajación como el dormitorio, mientras que la luz fría (de color blanco) es recomendada por los especialistas para generar ambientes dinámicos y de mucha actividad como pueden ser la cocina, baño o estudio.

El diseño de este espacio ha de reflejar esa singularidad, un carácter social pero también intimista que haga nuestra estancia agradable y tranquila a partes iguales. Para conseguir un escenario contemporáneo en el que los momentos se conviertan en recuerdos inolvidables, en este artículo te proponemos 9 ideas rápidas para darle un toque moderno a tu salón. Consejos sencillos y llenos de encanto a los que te costará resistirte…

1.-Lámpara de techo geométrica

Este tipo de formas está más de moda que nunca. Sus líneas sencillas y elegantes y el hecho de que la estructura esté realizada de manera tan fina hacen de la lámpara un objeto casi etéreo, que da ligereza a cualquier estancia en la que se coloque. Al no tener telas ni fibras que puedan frenar la luz que emita la bombilla, hay que elegir esta cuidadosamente, buscando que la luz sea la apropiada.

2.-Lámpara ‘vintage’

La ‘AJ Floor’ fue creada a principios de los años 60 para formar parte del mobiliario de un conocido hotel de Copenhague. Más de 50 años después su diseño de líneas sencillas sigue funcionando en prácticamente cualquier estancia, sea cual sea el tipo de decoración que marque el ambiente.

3.-Lámpara minimalista

Para cualquier aparador o incluso la mesita de noche, esta original base de cemento con maxi bombilla es una opción de lo más original.

4.-Lámpara de estilo industrial

Con un diseño espectacular, que combina líneas geométricas con cierto aire industrial, la lámpara ‘Studio floor’ está inspirada en los estudios fotográficos. Su estilo nórdico contrasta con el sobrio color negro en el que está esmaltada, es una de las piezas clave de la decoración de tu hogar.

5.-Lámpara de cristal

En vidrio transparente y latón, este elegante diseño combina prácticamente con cualquier estilo siendo no solo una fuente de luz sino un detalle más de la decoración de tu hogar.

6.-Lámpara gato

Original donde los haya, es perfecta para estancias infantiles. La silueta geométrica de un gato cuya cabeza es la bombilla y su color teja hacen de la lámpara un objeto muy decorativo que puede convertirse en una de las piezas claves de tu casa.

7.-Lámpara de pared

Potence es uno de los diseños más icónicos de Jean Prouvé. Compuesta de una bombilla y un montaje de pared que destaca por su longitud, esta lámpara es ideal para espacios amplios ya que su largo brazo es oscilante y tiene un regulador de intensidad para adaptar la luz a las necesidades del momento.

8.-Lámpara estrella solidaria

En plástico blanco, transportable y con una luz cálida gracias a su LED especial, esta lamparita con forma de estrella se encuentra a la venta en Oliva Iluminación.

9.-Lámpara semicircular de techo

En color azul grisáceo con interior blanco, las líneas sencillas de esta lámpara de comedor son perfectas para una estancia amplia que necesite iluminación cenital directa.

Estas son 9 opciones que te mostramos hoy pero ¡no las entiendas de forma independiente!: de la combinación de ellas puedes obtener nuevas ideas.

 

 

Mistery broker