Blog CENTURY 21 México

Otro sitio realizado con WordPress

Cómo transformar tu hogar con estilo minimalista 2018.
consejos, Hogar, Noticias

Cómo transformar tu hogar con estilo minimalista 2018.

El minimalismo es uno de los máximos logros arquitectónicos del siglo XX. Es sobrio y simple sin dejar de ser acogedor, capaz de combinar con casi cualquier espacio. Al eliminar el desorden que transgrede los espacios físicos y mentales, el minimalismo permite destacar la belleza innata de cada pieza de mobiliario u obra de arte.

El elegir tu propia vivienda, te da la libertad de elegir el estilo de decoración mejor se adecúen a los espacios a tus necesidades. Si eres de las personas que prefieren tener pocas cosas pero funcionales y que combinen entre si, tal vez estamos hablando de un estilo minimalista.

Una interacción acertada de los colores, líneas limpias y un escenario funcional y atractivo al mismo tiempo, son algunas de las claves de un estilo que cautiva por su sencillez y elegancia. Alcanzar el equilibrio para evitar a desnudez extrema de los ambientes o el aburrimiento es básico para dar vida a ambientes minimalistas llenos de encanto. A continuación Century 21 te comparte algunos tips que seguro te servirán para dar ese toque especial a tu hogar:

1.-El mobiliario

Más allá de la su distribución, el mobiliario juega un papel determinante en casas minimalistas. Las líneas simples y los colores claros caracterizan las piezas propias de estos ambientes, señas de identidad que hacen de este estilo una opción ideal para decorar espacios pequeños que buscan maximizar la percepción espacial. Un sofá en tonos grises, como el que vemos en la imagen, es ideal para un salón minimalista aunque, en lo que al resto de piezas se refiere, el blanco suele ser protagonista sin desmerecer la madera clara o los acabados brillantes.

2.-Prescindir de lo accesorio

Sí, lo hemos repetido hasta la saciedad pero es el mantra básico del minimalismo: la evasión deliberada de elementos innecesarios. Prescindir de todo aquello que no es verdaderamente importante, incluso cuando resulta difícil hacerlo, es fundamental para la decoración de casas minimalistas. No obstante, esta máxima no implica que no haya que incluir en el diseño elementos decorativos sino que hay que explorar otras alternativas. La decoración con huecos o espacios vacíos contribuye, no solo visualmente sino psicológicamente, una manera tan buena como cualquier otra de estimular la imaginación y crear ambientes originales con mucha personalidad.

3.-Suelos despejados

Sea cual sea el pavimento que elijas para el suelo de tus habitaciones de inspiración minimalista recuerda que, como en el resto de elementos constructivos, hay que respetar la máxima del menos es más. En esta línea, los ambientes que abrazan esta tendencia, ya sea revestidos con azulejo o el clásico suelo laminado, han de prescindir de cualquier accesorio. Puedes incluir alguna alfombra (si te resistes a no contar con ellas) pero siempre en tonos claros y con una estética sencilla. Las plantas son un recurso decorativo que también está aceptado pero procura no saturar.

4.-Superficies libres

Siguiendo las consignas minimalistas, la decoración del hogar debe alejarse todo lo posible de las tradicionales escenas del salón de tu abuela en la que, cada armario, estante o alacena, estaba colonizado por multitud de figuras de cristal, jarrones, recuerdos de viajes y un amplio elenco de objetos decorativos que terminaban por convertirse en acumuladores de polvo. Liberar las superficies del mobiliario (manteniéndolo siempre limpio) es otra manera de llamar la atención sobre la escena al tiempo que despiertas la imaginación de los visitantes o moradores.

5.-Paredes desnudas

Otro de los aspectos que has de atender a la hora de plantear un diseño de interiores minimalista es la decoración de las paredes o, más bien, la ausencia de elementos decorativos en las mismas. La desnudez es una seña de identidad de esta corriente y los muros de tu hogar no han de escapara a la misma.

6.-Guardar pero no desechar

Decorar una casa con estilo minimalista o cualquier otro estilo es una cuestión de gustos y, en muchas ocasiones, de modas que, como tales, vienen y van. Dicho esto, cambiar la imagen de tu vivienda por una más centrada en la desnudez de los ambientes hará que tengas que deshacerte de ciertos elementos aunque, si no estás seguro del cambio o, sencillamente, tienes objetos y accesorios a lo que guardas un cariño especial pero no tienen cabida en un proyecto minimalista, no hay por qué desecharlos. Basta con que los almacenes en el trastero, el sótano o el desván y, cuando decidas renovar nuevamente el aspecto de tu hogar, podrás recuperarlos de nuevo.

Una de las mejores maneras de ayudarte y ayudar al planeta es darle nueva vida a ciertas cosas y al final reciclarlas. Es imposible no consumir en una sociedad como la nuestra, pero el consumo mínimo e inteligente puede ser la clave para mejorar al mundo.
Written by Mystery Broker - 1 abril, 2018 - 152 Views