Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Estás a punto de ver ese episodio de la serie que te ha tenido entretenido semanas y, de pronto, la app no funciona, entonces llega el drama.

Por ello, Netflix se puso a medir el desempeño de las compañías que ofrecen internet en México durante los momentos prime time de la empresa. Aplicando por puntaje y basándonos en fibra óptica, cable-mixto y banda ancha-emisión inalámbrica:

Empresas de Internet basadas en fibra óptica:

1.-Estos servicios son de característica premium, con lo que si bien presentan diferencias de precio importantes, alcanzan hasta una velocidad de 3.80 Mbps en el caso de Totalplay.

2.-Le siguen en la comparativa, con índices de 3.69 y 3.44 megas por segundo, las modalidades de servicio Axtel Xtremo y Telmex Infinitum, respectivamente.

Internet por cable y mixto

3.-El siguiente lugar correspondería a la empresa de cable multiservicios Izzi. A continuación y hasta hace poco, la empresa Cablevisión de Monterrey, adquirida y fusionada con la empresa primero mencionada, alcanzaba 3.41 Mbps, contra 3.38 de Cablevisión hasta su último registro.

4.-Le siguen las empresas de televisión por cable mexicanas Megacable y Telecable, que promedian entre sus servicios de cable y fibra óptica 3.20 y 3.17 Megas por segundo.

Servicios basados en banda ancha y emisión inalámbrica

5.-El servicio DSL o de banda ancha de Telmex, otro punto de partida en conexiones de internet en alta velocidad. Emite su servicio a 3.04 Mbps, cincuenta décimas por encima del servicio por antena ofrecido por Axtel Acceso Universal, paquete básico de la empresa.

Por supuesto que la velocidad del internet, depende de la zona en donde vivas o lo utilices, pues algunas empresas, como Telmex, ofrecen internet de alta velocidad a través de fibra óptica sólo en ciertas regiones.

 

 

 

Mistery broker