Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Al momento de rentar muchos de nosotros no estamos seguros sobre qué gastos debemos pagar y cuáles el arrendador. Es muy importante registrar en el contrato de renta la especificación de quién debe pagar qué. Recuerda que si no estás de acuerdo con alguno de los lineamientos, lo mejor es pedir una aclaración antes de firmar y  así negociar.

1. Alquiler o renta

Pago mensual que debes entregar o depositar a tu arrendador, es definido al llegar y puede aumentar dependiendo el tiempo que lleves rentando el inmueble.

2. Cargos por retraso o adeudo de pago

Algunos arrendadores pueden cobrar un porcentaje variable del 10 % al 16 % de tu mensualidad por el retraso de tu pago. Este cargo se calculará según el tiempo de retraso y tolerancia para su pago.

3. Servicios

Son pagos que pueden ser mensuales, bimestrales o semestrales. Pueden o no estar incluidos en tu renta dependiendo tu contrato. Estos son: electricidad, agua y gas; algunos también generan sanciones por retrasos en el pago. Además, existen servicios como limpieza, internet y televisión de pago que debe contratar y pagar quien renta el lugar.

4. Mantenimiento 

Este es otro pago que debes revisar en tu contrato por si se incluye en tu renta. Por otro lado, debes saber con qué frecuencia deberías abonarlo a tu casero. Este gasto es principalmente para tener orden en pisos, paredes, pintura… No debe ser mayor al 10 % de tu renta mensual.

5. Depósito o anticipo para reparaciones

Pago que puede aplicarse o no. Eso sí: la mayoría de veces lo realizarás antes de llegar a tu nueva casa. Se calcula normalmente como el equivalente a un mes de tu estancia.

Century21 espera que puedas llevar a cabo éstos consejos útiles para la siguiente vez que firmes un contrato de renta o mejor aún, si es la primera vez que vas a rentar, toma en cuenta estos puntos para que tengas una buena experiencia.

Mistery broker