Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Publicar el mismo contenido en distintas redes sociales puede tener efectos completamente diferentes en función de la hora a la que lo publiques y en qué red social lo hagas. Century 21 te dice, cuándo es mejor publicar tu contenido las  Redes Sociales para obtener una mejor aceptación dentro de cada una de ellas y tener prospectos.

1.-Facebook

Según un estudio realizado por la empresa Quicksprout, si lo que buscamos es conseguir que se comparta nuestro contenido el mayor número de veces, el mejor momento sería sobre las 13 horas. Mientras que si el objetivo es obtener un mayor número de clics, la hora de la publicación debería estar en torno a las 3 de la tarde. Además, la empresa establece el rango horario con mayor uso de la red social entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde y en especial, los jueves y viernes.

2.-Twitter

En este caso, entre las 12 de la mañana y las 6 de tarde es cuando se produce el número más elevado de clics. Mientras que la hora en la que los usuarios retuitean más contenidos es alrededor de las 5 de la tarde. Además, los días de mayor repercusión, son los fines de semana.

3.-Linkedln

Esta red, pensada para un uso estrictamente profesional, es la que más temprano comienza a funcionar. De hecho, el estudio ha detectado que entre las 7 y las 8 de la mañana es la mejor hora para publicar un post y en segunda opción, entre las 5 y las 6 de la tarde. En cuanto a los días de las semana, los expertos recomiendan hacerlo los martes, miércoles y jueves, siendo el momento estrella el jueves entre las 10 y las 11 de la mañana que es cuando se consiguen más clics y se comparte más.

4.-Google+

También esta plataforma ha encontrado en las mañanas el mejor momento para publicar. Concretamente, entre las 9 y las 11 horas de lunes a viernes.

5.-Pinterest

La red más visual junto con Instagram, desplaza la franja de uso a la tarde/noche. Y es que según el estudio, los mejores momentos para pinear son los sábados entre las 8 de la tarde y las 11 de la noche, coincidiendo con las horas más habituales de ocio y diversión.

6.-Instagram

Por último, Instagram destaca porque la mejor hora para publicar es entre las 3 y las 4 de la tarde de los lunes.

En cualquier caso, y a modo de consejo final, nada es más útil que analizar los resultados obtenidos y extraer conclusiones sobre los hábitos y gustos de tus seguidores para potenciar la efectividad de tus publicaciones.

Mistery broker