Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

En la elección de un inmueble deben tomarse en cuenta desde el estado físico de la propiedad, hasta los aspectos legales y financieros que le permitirán al comprador saber si la casa o departamento de tus sueños responde a sus necesidades de vivienda y presupuesto. Por ello, Century21 tiene para ti 5 elementos que tendrás que considerar al vender una casa.

1. Puertas y ventanas

Son uno de los elementos más usados en los hogares, por lo que generalmente sufren de mayor desgaste. Debes revisar que los mecanismos funcionen de manera correcta y que los cristales se encuentren en buen estado. En caso de necesitar reparación, el costo puede variar dependiendo de su estructura.

2. Baños

El sarro del agua y el jabón desgastan los accesorios de baño. La humedad y los hongos pueden dañar los materiales de recubrimiento. Una limpieza profunda y mantenimiento de los accesorios puede cambiar por completo la apariencia de tu área, una de las más importantes a la hora de considerar la compra de un inmueble.

3. Techos

¿Cuándo fue la última vez que impermeabilizaste tu casa? Debes inspeccionar que no existan filtraciones en muros. En caso de haberlas, realiza las reparaciones necesarias dentro y fuera de la zona afectada.

4. Equipos eléctricos

Calentadores de agua, calefacción, aires acondicionados, ventiladores y demás equipamiento eléctrico deben estar en buenas condiciones. Inspecciónalos y, de ser necesario, llama a un técnico. Él podrá ayudarte con el problema que pueda haber para que funcionen sin ningún problema.

5. Muros

Puede ser que nos hayamos acostumbrado a la pintura deslavada de los muros y no notemos algunas grietas que se han formado. Pero para la entrega del inmueble las condiciones de los muros deben ser ideales. Identifica qué áreas deben repararse, como esquinas o sobre la superficie. Restaura los colores de la pintura con una o dos manos y asegúrate de restaurar todas las perforaciones que hayas hecho.

En conclusión, debes asegurarte de entregar una casa en las mejores condiciones te evitará problemas posteriores con el comprador, además de incrementar tus posibilidades de venta.

 

Mistery broker