Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Es más frecuente de lo que pensamos que en algún momento  la Comunidad de propietarios se encuentre con un vecino insufrible, porque no cumple las normas  de convivencia.

Ante esto, lo primero y lógico es que la Comunidad de vecinos intente resolver el problema verbalmente y para el caso de que él/ella haga caso omiso , entonces el Presidente de la Comunidad, una vez acordado en la Junta de Propietarios  deberá reiterarle  la queja de los vecinos para que cese en la causa: ruidos, olores, molestias o para que adopte las medidas destinadas a evitar las molestias, requiriéndole nuevamente en la misma para que cese en su actitud. Century21 espera que algunos de estos consejos puedan ayudarte a solventar el problema al que te enfrentas.

1.-Infórmate sobre legislaciones, reglamentos y normativas aplicables donde vives. Cada ciudad acostumbra a tener unas reglas particulares sobre la comunidad de vecinos. Lo más habitual es que esta no cuente con poder coercitivo, pero sí con la capacidad de identificar, reportar y turnar problemáticas a organismos jurídicos.

2.-Analiza el problema: ¿es un mal vecino o está incurriendo en actos delictivos? No es lo mismo. Si piensas que te encuentras en el segundo de los casos busca la asesoría de un abogado. Así podrás analizar con un profesional los hechos a ser denunciados y las posibilidades de éxito de esta formulación.

3.-Convoca una reunión de la comunidad de vecinos. En ella expón el problema con claridad. Evita utilizar valoraciones sobre la persona y céntrate exclusivamente en los hechos y los actos.

4.-Antes de tomar cualquier decisión, notifica a tu vecino por escrito. Solicítale el cese inmediato de las acciones molestas y refuerza tu argumento con la normativa de convivencia y un lenguaje claro y respetuoso. Las palabras suelen ayudar a solventar los problemas de la comunidad de vecinos.

5.-Recuerda que todo acto hostil, verbal o físico, puede y debe ser denunciado. Para ello no se requiere del apoyo de la comunidad de vecinos. Así que basta con que la víctima ponga el suceso en manos de los tribunales competentes.

Recuerda que la mala convivencia entre vecinos es uno de los mayores problemas con el que se enfrentan las comunidades de propietarios. En muchos casos, “un vecino es para siempre” por lo que se hace imprescindible forjar una buena relación con ellos por el buen funcionamiento de la comunidad.

La vida en una comunidad de vecinos no es fácil. Cada vecino tiene unos intereses, una actitud y una disposición económica por ello se realizan acuerdos entre los afectados para evitar problemas mayores que impliquen violencia.

Mistery broker