Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Durante muchos años, en México, ser propietario de una vivienda ha sido algo primordial. Por lo tanto, vamos a analizar cuál debería ser tu situación personal y económica y así saber a qué casa puedes aspirar, que es lo más importante, y si esto nos falla veremos también cómo facilitar la concesión de la hipoteca.

1. Que la cuota no supere el 35 % de lo que ingresas

En la mayoría de los casos, quienes quieren comprar una casa necesitan pedir una hipoteca al banco para financiar la operación, un producto financiero que no está al alcance de toda la población. En primer lugar, para conseguir un préstamo de este tipo es imprescindible percibir una retribución económica que permita abonar las mensualidades sin problemas y cubrir, a la vez, otros gastos recurrentes.

Antes de contratar el producto, es aconsejable calcular cuánto pagaríamos con varios valores de este índice, pues así podremos averiguar si contamos con la capacidad económica suficiente para abonar las mensualidades en todos los casos.

2. Ten ahorrado el 35 % del precio de la casa

Otro aspecto que pasan por alto muchos de los que se quieren hipotecar es que los bancos, por norma general, están dispuestos a financiar hasta el 80 % del valor de tasación o de compraventa de la casa (el más bajo de los dos). Por ello, tendremos que contar con los ahorros suficientes para cubrir el 20 % restante del importe de la nueva vivienda.

3. La estabilidad laboral, imprescindible

Y por último, si queremos contratar una hipoteca para comprar una casa, es indispensable disfrutar de una situación laboral estable. Para un banco, esto significa, además de contar con unos buenos ingresos, tener un contrato de trabajo indefinido, a jornada completa y en una compañía con buenas perspectivas económicas. Asimismo, también exigirán que llevemos unos años desempeñando la actividad.

El último consejo es: si no puedes llegar a comprar la casa que quieres, no te obsesiones ni intentes abarcar más de lo que puedes. Las consecuencias pueden ser nefastas para ti y para tu familia.

Mistery broker