Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Sin duda, ser madre o padre es una de las experiencias más gratificantes y maravillosas que se puede vivir. Si quieres saber cómo serlo. A continuación Century21 pone a tu disposición una  lista de consejos que te ayudarán a evitar errores de crianza:

1. Un ejemplo vale más que mil sermones. Desde muy pequeños los niños tienden a imitar todas nuestras conductas, buenas y malas.

2. Comunicación, diálogo, comprensiónLas palabras, los gestos, las miradas y las expresiones que utilizamos nos sirven para conocernos mejor y expresar todo aquello que sentimos. Por eso, incluso durante el embarazo, hay que hablar al bebé.

3. Límites y disciplina, sin amenazas. Hay que enseñarle a separar los sentimientos de la acción. Las normas deben ser claras y coherentes e ir acompañadas de explicaciones lógicas. Tienen que saber lo que ocurre si no hace lo que le pedimos.

4. Dejarle experimentar aunque se equivoque. La mejor manera para que los niños exploren el mundo es permitirles que ellos mismos experimenten las cosas. Y si se equivocan, nosotros tenemos que estar ahí para cuidar de ellos física y emocionalmente, pero con límites.

5. No comparar ni descalificar. Hay que eliminar frases como «aprende de tu hermano», «¿Cuándo vas a llegar a ser tan responsable como tu prima?» o «eres tan quejica como ese niño del parque». No conviene generalizary debemos prescindir de expresiones como «siempre estás pegando a tu hermana» o «nunca haces caso».

6. Ellos también tienen emociones. A veces pensamos que solo nosotros nos sentimos contrariados y que los niños tienen que estar todo el día felices. Pero también tienen preocupaciones. Su mundo emocional es igual o más complejo que el nuestropor eso conviene dar importancia a sus emociones y ser conscientes de ellas. Debemos ayudar a nuestro hijo a poner nombre y apellido a lo que experimenta y siente.

Si pones en práctica estos consejos tendrás niños (as) más felices.

Mistery broker