Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Aunque no lo parezca, el estrés que se vive en esta época del año es enorme. Todo parece ser perfecto, pero la realidad es muy distinta: alguien tiene que organizar y preparar la cena familiar, alguien tiene que comprar los regalos. El estrés es una reacción del organismo a situaciones extremas, que se manifiesta con cansancio, agotamiento, irritabilidad y baja tolerancia. Por ello Century21 te invita a seguir éstos 7 consejos que te librerán totalmente.

1.-Priorizar. Distingue lo urgente de aquello que no lo es, lo que está en tus manos resolver y lo que definitivamente escapa de tu control. Siempre hay responsabilidades más urgentes que otras y precisamente ésas son las que solemos dejar para el final, lo que termina por desencadenar mayores presiones.

2.-Ordenar y ordenarse. Una buena sugerencia es elaborar una lista de personas y regalos, para hacer las compras en forma ordenada y no olvidar a quién ya le compraste un obsequio. A veces, un mismo regalo puede repetirse para dos o más personas que no se conozcan entre sí. Guarda la lista para el próximo año; evitarás repetirte y estresarte.

3.-Decidir. Toma con tiempo la decisión de dónde pasarás las fiestas de fin de año, reservando oportunamente si optas por un lugar público.

4.-Programar. No esperes al 24 y al 31 de diciembre en la tarde para pensar qué van a cenar en casa. Programa el menú con anticipación, ve al supermercado antes de que los tumultos sean insoportables y congela lo que sea necesario.

5.-Presupuestar. Define un presupuesto para gastar en estas celebraciones. Así, tendrás claro cuánto asignar a cada compra, cuánta gente puedes invitar a tu casa o a dónde podrías ir si quieres celebrar afuera.

6.-Dar sentido. Tal vez lo más importante es tener presente el verdadero sentido de la Navidad, que no son los regalos, sino la oportunidad de compartir con los que queremos.

7.-Compartir tareas. El sentido de familia también se logra compartiendo los gastos de la cena, la preparación de la comida y el lavado de platos. Los hijos mayores, que están de vacaciones, u otras personas que dispongan de tiempo, pueden hacerse cargo de las compras para no aumentar el estrés de la dueña de casa, sobre todo si trabaja fuera del hogar.

Mistery broker