Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

El mercado inmobiliario tiene nuevos retos. Atrás quedó la visión de vender casas “mientras encuentro algo mejor”. Hoy el mercado mexicano tiene sus propias reglas, en las que el profesional inmobiliario no puede ser improvisado, sino un agente de cambio en constante actualización. Century21 te presenta 10 claves de éxito para agentes inmobiliarios:

1.-Establecer “contratos de confianza” en lugar de “contratos de exclusividad”, términos que acercarán al cliente en lugar de asustarlo.

2.-Resaltar éstas cualidades que debe tener un agente inmobiliario exitoso:

  • Optimismo.
  • Pasión por su trabajo.
  • Capacidad para caerse y levantarse.
  • Saber escuchar.
  • Ser constante.
  • Capacidad de lucha aun en momentos adversos.

3.-Adoptar técnicas que han resultado provechosas a otros agentes son determinantes para aumentar las ventas, en particular en tiempos de crisis.

4.-Usar las redes sociales o vídeos, no sólo lonas y mantas para anunciar una propiedad. Son herramientas que dan frutos sin necesidad de grandes inversiones.

5.-Vende la zona, no el ladrillo. El ponente señaló que la composición de una fotografía del inmueble debe ser clara y no estar llena de elementos que estorben la imagen del inmueble en venta.

6.- Utilizar software especializado para llevar el control y gestión adecuada de los clientes, lo que en el mercado se conoce como CRM (Customer Relationship Management).

7.-Se necesitan profesionales sin miedo que ofrezcan algo más que simple orientación al cliente.

8.-Se requiere la necesidad de visualizar las ventas en el tiempo y no llenarse de inventario no vendible.

9.-Se demanda al agente inmobiliario que sea insistente ya que el 90% del éxito se basa simplemente en insistir. La mayoría de las ventas se consiguen a la quinta llamada, mientras que la mayoría de la gente se da por vencida a la primera.

10.-Centrarse en la persona y no en el inmueble a vender, además de observar una excelente presentación en todo momento.

Recuerda,”los buenos asesores no tienen miedo a nada”, la insistencia trae buenas recompensas. Todo va de la mano, capacítate, actualízate, sé productivo, especializado y siempre escucha a tus clientes, ellos te darán la clave para cerrar la venta del inmueble.

Mistery broker