Search
Close this search box.

Juntos Somos Más Fuertes

Los fraudes inmobiliarios se encuentran entre las primeras 10 causas de quejas recibidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por ello es sumamente importante tener en cuenta estos consejos:

1.- Acude con especialistas. Un experto te ayudará a evitar futuros inconvenientes legales que el inmueble pueda tener, así como las condiciones de la propiedad.

2.- Verifica la autenticidad y confiabilidad de los agentes inmobiliarios. Al momento de contratar un agente, es importante que el cliente averigüé que la agencia y el contrato inmobiliario que firmará estén registrados ante la Profeco.

3.- ¿Qué puede y no puede hacer el vendedor? El vendedor no puede solicitar al comprador ninguna clase de anticipo hasta que el contrato no esté establecido. Y si se llegara a presentar algo sospechoso llamar a las autoridades correspondientes.

4.- Estado legal de la propiedad. Es importante que antes de comprar o rentar un inmueble, el cliente corrobore que el título de propiedad esté en orden y la compra-venta se realice por el dueño legal del inmueble. Asimismo, se recomienda verificar todo minuciosamente con un notario de su confianza.

Mistery broker